ANTON REISENEGGER (CRIMINAL, LOCK UP)

Anton Reisenegger es probablemente el músico chileno de Metal con mayor reconocimiento a nivel internacional.
Empezó su carrera musical en Chile con PENTAGRAM, continuó con CRIMINAL y en la actualidad toca también con LOCK UP, donde comparte line-up con Shane Embury de NAPALM DEATH, Tomas Lindberg de AT THE GATES y Nick Barker (ex- CRADLE OF FILT, ex-DIMMU BORGIR). Reside desde hace un tiempo en Donosti y parece ser que se ha hecho forofo de la Real Sociedad. Desde la playa de la Concha nos respondió al cuestionario de OH MY GEAR! mientras degustaba unos sabrosos pintxos y un excelente txakolí!
—————————————————————————————————————————-
¿Cúal es la configuración de tu equipo actual?
Guitarras, pedales, cuerdas, púas, cableado, cabezales, pantallas, efectos…
Tengo endorser de FERNANDES GUITARS así que eso es lo que uso, los modelos Vortex y Monterey, ambos de la serie Deluxe con pastillas EMG. Uso cuerdas DR y no veo razón para cambiar. Tengo pedales BOSS, un afinador y una puerta de ruido. Los cables son PLANET WAVES y las púas TORTEX de 1 mm. Uso pantallas MARSHALL convencionales y un cabezal PEAVEY 6505. En las últimas grabaciones que he hecho también he utilizado un Dual Rectifier de MESA BOOGIE.
—————————————————————————————————————————-

¿Desde cuando llevas tocando tu instrumento? ¿Cómo fue lo de decidirte y empezar a tocar la guitarra?

Empecé a tocar la guitarra acústica a los 9 años y un par de años más tarde mis padres me regalaron mi primera guitarra eléctrica. Al principio querían que tocara el piano pero me aburría y me escondía cuando tenía que ir a clases. Cambié a la guitarra y cuando descubrí el Heavy Metal me motivé para tocar más en serio.

¿Has tomado lecciones o clases, teoría musical, composición? ¿Cómo ha sido tu aprendizaje musical?
Tomé clases cuando empecé pero sólo de guitarra acústica popular y sin leer música. Cuando me pasé a la eléctrica fue todo de forma autodidacta. Después estudié solfeo y armonía y me ayudó bastante sobre todo a la hora de componer.
—————————————————————————————————————————-

¿Con qué parte de tu equipo no podrías sonar como lo haces?

Cualquier parte de la cadena que modifiques tendrá un efecto en tu sonido pero estoy convencido que lo más importante es el estilo propio, tener personalidad y ser original. Hay veces que he tenido que tocar con otro amplificador y equipo y me las he arreglado para sonar como sueno habitualmente, soy capaz de sacar mi sonido de uno u otra forma.

—————————————————————————————————————————-

¿Cuales son tus principales influencias?

Cuando empecé eran IRON MAIDEN y BLACK SABBARH con DIO, también JUDAS PRIEST, pero cuando escuché METALLICA y ACCEPT me quedé loco. Sólo pensaba en tener una GIBSON Flying V! Con el tiempo fuí incorporando influencias. Todo lo que escucho me influye de alguna manera, no tiene que ser Metalobligatoriamente, pero lo que más me marcaron y definieron mi estilo fueron esas primeras influencias.
—————————————————————————————————————————-

¿Prefieres el directo el estudio?

Me gustan las dos cosas. En el estudio se puede ser más minucioso y detallista, hay más espacio para la creatividad. Tocar en directo es la prueba de fuego, sin trampa ni cartón. No hay lugar para trucos y mentiras, eres lo que eres y tocas lo que tocas.

—————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————-

http://www.criminal1.com

http://www.facebook.com/LockUpOfficial

Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “ANTON REISENEGGER (CRIMINAL, LOCK UP)

  1. Larry Runner dice:

    Joder! Seguro que anda por la calle y ni dios le reconoce. Quién va a pensar que el melenas de la mesa de al lado va a ser semejante figura!

Responder

