Happy 50th Birthday CLIFF BURTON y nuevas secciones

El pasado 10 de febrero se cumplieron 50 años del naciemiento de Cliff Burton, mítico bajista de METALLICA. Parece mentira que tras 25 años sin su presencia la influencia de su persona y su legado musical siga tan vigente. Todo cambió desde que Cliff Burton cogió un bajo y decidió dedicarse en cuerpo y alma a su pasión.

Está claro que el mito no sólo se crea con una muerte prematura y traumática. Si nos acordamos tanto de Cliff no es sólo por su talento y su genialidad musical sino también por su actitud, su valor humano y su humildad.

En las pasadas actuaciones para celebrar el 30 aniversario de METALLICA, sus compañeros de banda James Hetfield y Kirk Hammett, así como reputados músicos y amigos del difunto como Scott Ian de ANTHRAX, Jim Martin de FAITH NO MORE o Stefan Chirazi aprovecharon la velada para rememorar viejas historias y anécdotas del que probabemenete haya sido el mejor bajista de Metal de todos los tiempos. Ray Burton, padre de Cliff, también pronunció unas palabras a los asistentes, que podéis visionar a continuación:

—————————————————————————————————————————-

Ray Burton también ha subido al Youtube un video homenaje, recordando lo excepcional y lleno de vida que estaba su hijo Cliff Burton y celebrando la suerte de haber podido compartir con él los 24 años vivió.

—————————————————————————————————————————-

Por otro lado, tras dos semanas online, hemos aprendido a usar el wordpress como es debido. Nos ha costado lo nuestro porque somos un poco negados para ésto de las nuevas tecnologías y porque preferimos gastar nuestro preciado tiempo libre escuchando vinilos de Bolth Thrower, Dismember o Death, ver películas ochenteras como “Contacto Sangriento”, “Los Guerreros Del Bronx” o “Al filo del Abismo” o acudir a conciertos de Wormed, Clockwork, Foscor o Tort.

Como podéis comprobar si miráis al lateral derecho de nuestro blog, hemos incluído un montón de carteles de conciertos, giras y festivales que recomendamos fervientemente.

Además de quedar tope molón y hacernos paracer un blog “muy profesional” , la finalidad de dicha novedad es informar al respetable de los eventos más chanantes y porqué no decirlo, conseguir entradas gratis de los promotores de los mismos.

Hemos linkeado los carteles con las websites de las promotoras de cada evento, encontraréis toda la información a golpe de click.

Por otra parte también nos alegra anunciaros que vamos a estrenar varias nuevas secciones:

—————————————————————————————————————————-

ART OR DIE: Una sección creada a medida para dar cabida y rienda suelta a artístas, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, realizadores de videoclips y demás gentuza con talento. De alguna u otra manera, todos y cada uno de los protagonistas de esta sección han tenido, tienen o tendrán algo que ver con el mundo del underground musical y es precisamente por ello por lo que les hacemos un hueco dentro de nuestro humilde blog.

—————————————————————————————————————————-
STUDIO REPORT: Somos unos apasionados del proceso creativo que tiene lugar cuando un grupo compone, ensaya, arregla y graba un disco. Entrar en el estudio es una aventura, un proceso muchas veces traumático y casi siempre una experiencia enriquecedora donde se aprende mucho a base de ostias. Por ello, hemos decidido crear una sección para que las propias bandas sean quienes nos cuenten en primera persona qué se cuece en el estudio cuando graban y cómo matan las horas muertas tan típicas en las sesiones de grabación, mezcla y mastering. Así les hacemos trabajar más de la cuenta y encima nos entretienen.

—————————————————————————————————————————-
CULT RECORDINGS: ¿Os acordáis de aquella demo que os cambió la vida y os empujó a tocar la guitarra?, ¿Aquel disco que cogiste prestando a tu hermano mayor a escondidas y te hizo decidirte por dejarte las greñas aún más largas? o ¿Aquella banda que viste en uno de tus primeros conciertos y por la cual forraste tu carpeta del instituto con fotos de Slayer y Deicide? Nosotros sí nos acordamos y queremos refrescaros la memoria. En esta sección se analizarán en profundidad demos, cintas, vinilos y albums de culto. Rendiremos así un más que merecido homenaje a todas las bandas y sellos que hicieron posible con su trabajo que el underground musical brillara como nunca lo había hecho antes. Será una sección que supervisaremos con mucho cariño pero serán músicos, colaboradores o metalheads amigos quienes contarán con sus propias palabras quién hizo qué, cuando y de que manera.

Por último os informamos también de la reciente creación de una página de Facebook y de un perfil de Twitter de nuestro blog.

Os invitamos a clickar en el “Me Gusta” o en el “Follow”. Ya sabéis que todo apoyo, soporte y ayuda además de bienvenida nos sube la moral y nos anima a seguir mejorando.

http://facebook.com/sinestrorsum

http://twitter.com/sinestrorsum

OBEY THE RIFF

Un pensamiento en “Happy 50th Birthday CLIFF BURTON y nuevas secciones

  1. Me gustan las nuevas secciones. Pulgares arriba! Sobre todo Cult Recordings, creo que es interesante no sólo el reconocimiento a esos discos/bandas/sellos míticos, sino también a las formas en que se hacía antes, antes de internet, de las nuevas tecnologías, pero sin caer en la trampa de mitificar el pasado. Ya veremos cómo va!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: