De gira con BRUJERIA

SINESTRORSUM tuvo la suerte de colarse en la furgoneta con BRUJERIA y acompañarles en su reciente gira europea.

Fueron 8 conciertos donde la banda visitó distintos países y se reencontró con sus efusivos fans. Alrededor de unos 10.000 kilómetros recorridos a través de Europa junto a una de las bandas más míticas de la escena Metal internacional.

Nos complace ofreceros un relato en primera persona de lo acontecido durante esos trepidantes y excitantes días de junio. Esperemos que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros viviendo el día a día de la vida en carretera!!!

MILANO, ITALIA 06/06/2012

Por fin llegamos al aeropuerto de Malpensa en Milán tras 12 horas de viaje desde Barcelona, encerrados en la furgoneta y amenizando semejante paliza divagando sobre la escena metálica estatal y escuchando podcasts de programas radiofónicos de misterio y conspiranoia.

En la primera tanda llegan Hongo y AKuerno, guitarristas de la banda, que por suerte han conseguido pasar los controles de seguridad del aeropuerto sin problemas. Seguramente habrán sobornado a algún incauto agente de aduanas utilizando sus meléficas artes.

Nos dirigimos al hotel y dormimos unas horas hasta regrasar al aeropuerto a recibir a El Cynico (bajista) y a Fantasma y Brujo (cantantes). Por suerte para nosotros, Brujo consiguió llegar a tiempo al aeropuerto de Los Angeles y no perdió su vuelo como es costumbre. Son los riesgos de bajar el día anterior de USA a México cruzando la frontera en un coche de alquiler para recoger el merchandising de la gira. Hecho en México cabrones. 100% auténtica mercadería para greñudos locos.

Podrido (batería) es el último en aterrizar. Una vez todos reunidos descansamos en el hotel y el jet lag empieza a hacer estragos entre los que han cruzado el charco para embarcarse en esta aventura europea.

Más tarde de lo previsto llegamos a los Mobsound Studios de Milán, regentados por nuestro camarada y socio en el crimen Alessandro. La banda ha alquilado los servicios de su complejo musical para ensayar en uno de sus locales antes de dar el primer show.

Durante tres horas el holor a cerveza y marihuana impregnan las paredes del local mientras temas como “Pito Wilson”, “Colas de rata”, “El desmadre”, “Anticastro”, “Marcha de odio”, “División del norte”, “Revolución” o “La migra” caen a plomo uno tras otro caldeando el ambiente y dejando buen sabor de boca.

La banda suena compacta. La maquinaria diabólica está engrasada y preparada para 10 días de aquelarre sónico y excesos narcos.

MILANO, ITALIA 07/06/2012

A media tarde nos recibe la promotora del concierto, Angela, en la sala Zoe Club para hacer las pruebas de sonido.

La dinámica es siempre la misma, entras en una espiral mecánica de donde los eventos suceden consecutivamente: descarga equipo, monta escenario, prueba de batería, prueba bajo y guitarra, prueba voces. La banda toca unos temas hasta que todo suena correctamente.

Es la primera gira europea de Aleix como técnico de sonido y lo está disfrutando al máximo.

Nos asignan el puesto para el merchandising y cuando empezamos a colocar las camisetas descubrimos que el machete de Brujo no está en las bolsas! Brujo jura y perjura que lo metió ahí, alguien en la aduana lo habrá retirado. Pinches policias!!! Tendremos que comprar uno nuevo para hacer el show!!!

Tras saciar nuestros estómagos cenando en un restaurante cercano volvemos al hotel para descansar un poco antes del concierto. La sala no tiene puerta trasera y no podemos evitar que un montón de fans locos reciba a la banda pidiendo fotos y autografos..

Tocan los teloneros, ZEITGEIST, MONUMENTAL y MAMBA JAMBA. Han caldeado el ambiente, la sala se ve prácticamente llena. Tras los preparativos habituales empieza a sonar la intro y ya sobre el escenario BRUJERIA descargan el primer tema “Pito Wilson”. Se desata la locura entre los asistentes.

Con un público de marihuanos locos con sed de Metal, Podrido rompe el parche de la caja al segundo tema. El backline no ha resistido el empaque de sus satánicos golpes. Cambiamos la caja y el concierto sigue: cervezas por el aire, circle pits, pogo en las primeras filas, la audiencia coreando lo temas, gente saltando del escenario…caos total. Estos pinches italianos están locos. Son auténticos soldados del ejército de BRUJERIA.

———————————————————————————————————————

Tras “Matando gueros” Aleix pincha el tema “Marijuana” desde la mesa de sonido, la particular versión de la banda de la “Macarena”, con el cual cierran el show. Es entonces cuando el público invade el escenario para cantar con la banda. Todos se hacen fotos, abrazan a los músicos y les ofrecen bebida y otras sustancias.

Al terminar el concierto se hace dificil establecer un poco de orden y calmar a la audiencia. Los músicos apenas pueden recoger su equipo y conseguimos refugiarlos en el camerino. A la gente le encanta BRUJERIA. No acepten imitaciones!!!

ROMA, ITALIA 08/07/2012

Hay que salir pronto hacia Roma ya que son 6 horas de viaje desde Milán.

Antes tenemos una importante misión que cumplir, comprar un nuevo machete para Brujo. Tras una búsqueda en varias ferreterías encontramos uno que nos sirve cerca del hotel. Ahora sólo queda personalizarlo y decorarlo para la ocasión.

Brujo no para de quejarse, dice que en machete es pequeño y que parece de juguete.

Llegamos al Traffic Club cansados pero contentos. Decidimos no hacer prueba de sonido e ir directamente a cenar. Italia está invadida por los chinos. Han sabido adaptarse y cocinan unos spaghettis frutti di mare muy buenos.

Nos perdemos a las bandas locales porque necesitamos descansar en el hotel antes de empezar el concierto. Sobre el escenario hace un calor infernal y el humo de marihuana carga el ambiente. Los temas nuevos “Angel de la frontera” y “No aceptan imitaciones” suenan realmente compactos. Podrido toca con más fuerza y rabia que nunca.

———————————————————————————————————————

Al final del show el público italiano vuelve a invadir el escenario, tenemos que echarlos para a duras penas poder recoger el equipo. El backstage es un caos de vino, ron, whiskey, cerveza, marihuana y fans locos haciendose fotos con la banda. Conocemos nuevos amigos de Colombia, Venezuela y Perú. También hay una chica ucraniana que no suelta a Brujo. Living la vida loca!!!

PINARELLA DI CERVIA, ITALIA 09/06/2012

Amanecemos con resaca y pocas ganas para encarar las 6 horas de viaje hasta el próximo show. Por suerte Brujo enchufa su ipod al stereo y nos deja escuchar los temas del próximo disco de la banda, recientemente grabado en Mexico DF.

Suenan ‘Angel de la frontera” y “No aceptan imitaciones” que ya conocemos ya que están dentro del set list de la gira. Suenan también otros temas como “Plata o plomo”, “Pocho Aztlan” y una curiosa versión de Dead Keneddys que dará mucho que hablar. Que ganas de que acaben de grabar las voces y editen el disco!!!

———————————————————————————————————————

Pinarella di Cervia es un pueblo costero lleno de turistas horteras. Una especie de Lloret de Mar a la italiana. Ya habíamos visitado la sala Rock Planet en 2009, en la anterior gira que hicimos con la banda y la tradición de cenar una gran barbacoa en el restaurante de la esquina sigue intacta.

El concierto es divertido. La gente coreando, saltando y bailando. Hay algunos fans muy borrachos en las primeras filas, especialmente una chica que no para de recolocarse y agarrarse el escote, su vestido está muy suelto y parece que se la a quedar desnuda de un momento a otro.

———————————————————————————————————————

Tras el show la sala se convierte en una discoteca con varios ambientes. Nos decantamos por la terraza latina y compartimos cervezas, tequilas y tragos con varios fans que han venido a ver a la banda.

La seguridad del local consigue por fin echarnos del local a las 5:00 am. Mañana la resaca sera descomunal.

 MARIBOR, ESLOVENIA 10/06/2012

Conseguimos cruzar la frontera de Slovenia sin problemas. Fantasma está haciendo de DJ en la furgoneta pinchando temas de SAXON, RATT, JUDAS PRIEST, THE DOORS y demás clásicos.

Llegamos al hostal y tardamos más de una hora en registrarnos gracias a la inaptitud de la empleada en recepción.

La sala de hoy es el Club Gustaff, tienen un equipo de sonido más que aceptable, de hecho el show es el que mejor que ha sonado de lo que llevamos de gira.

Tras cenar, Mihai, el promotor de esta fecha, obsequia a la banda con una bolsa de AK47. Realmente es fuerte el material y sus efectos hacen estragos en Podrido.

Decidimos marcar la cerveza de BRUJERIA para que no nos la roben los grupos teloneros, hay demasiada gente entrando y saliendo del camerino y es dificil de controlar a todo el mundo. Nadie jode con Brujeria! Bebes nuestra cerveza y mueres!!!

Los eslovenos se vuelven locos con Brujeria y el show es magnífico. Tras el mismo empieza la fiesta en el backstage. Mañana tenemos día libre así que podemos seguir de fiesta hasta tarde sin problemas!!!

SURSEE, SUIZA 12/06/2012

Antes de meternos en la furgoneta y partir hacia Suiza decidimos llenar nuestros hambrientos estómagos en un restaurante mejicano. Nuestro amigo Hongo se decanta por una chuleta de 750 gr y por 1 kg de alitas de pollo!!! El resto tenemos suficiente con varios tacos, quesadillas y enchiladas.

Tras pasarnos el día en la carretera y  llegamos a la increíble sala Kulturwerk 118 de la ciudad suiza de Sursee. Da gusto entrar en una sala tan equipa donde los técnicos trabajan con una precision, profesionalidad y eficacia enviadiables.

El camerino está lleno de un catering excelente y poco después comemos todos juntos (bandas, promotores, técnicos) en la misma sala una cena de campeonato. Nuestra sorpresa es mayor cuando nos llevan al hotel y las habitaciones son un auténtico lujo.

El concierto desata la locura del público y después del show vendemos prácticamente todas las camisetas que habíamos preparado para la gira. Se nota que los suizos no sufren la crisis!!!

Nuestro buen amigo Armagedon MF, un bilbaíno afincado en Suiza nos nutre de buena yerba y acabamos la noche en el hotel hasta altas horas de la madrugada.

 GENEVE, SUIZA 13/06/2012

Como el viaje hasta Ginebra era relativamente corto, decimos hacer un alto en medio del camino y visitar el pueblo de Gruyeres, donde el famoso artista HR Giger tiene hubicado su museo. En plena campiña suiza, rodeado de montañas y prados, el museo y el bar HR Giger son una cita obligada para cualquier devoto del arte oscuro.

Quedamos muy impresionados de sus cuadros y esculturas, la visita realmente mereció la pena y para celebrarlo nos decantamos por degustar en un restaurante local la cocina típica de la comarca.

Tras llenar el estómago nos dirigimos a L’Usine, la mejor sala de la ciudad de Ginebra. Esta noche compartimos cartel con los suizos CARDIAC y los blanquitos yankis de BIOHAZARD, viejas glorias hormonadas del Hardcore New Yorkino de los años 90 venidos a menos desde que su cantante y bajista Evan Seinfield decidiera abandonar la banda para dedicarse en pleno a la industria del cine para adultos.

Nuestro hotel se encuentra en el barrio rojo de la ciudad, muy apropiado para una banda como BRUJERIA. En sitios así es donde nos sentimos como en casa. El concierto convence al respetable quienes corean como si no hubiera mañana.

Hoy no podemos alargar mucho la noche ya que mañana nos quedán 12 horas de carretera hasta Biarritz.

BIARRITZ, EUSKAL HERRIA 14/06/2012

La sala Atabal es una de las mejores salas en las que hemos tocado en esta gira. El ambiente euskaldun impregna el lugar y su hospitalidad y arte en los fogones se hacen notables desde el primer momento.

Nuestro amigo Anton Reisenegger de CRIMINAL y LOCK UP se ha unido a la fiesta y subirá con nosotros al día siguiente al HELLFEST.

Posiblemente este fue uno de los conciertos más locos e intensos de la gira. El público euskaldun siempre ha demostrado lo mucho que aprecia y quiere a BRUJERIA.

La fiesta se alarga hasta altas horas de la mañana, gracias a regalar varias camisetas a los camareros del recinto conseguimos tener acceso ilimitado al surtidor de cerveza.

La gente de KORUBO WAR WEAR nos obsequia con varias prendas y varios compinches marijuanos euskaldunes no paran de darnos de fumar. SIN TABACO!!! BAI!!!

También vinieron de visita nuestros hermanos de BRUJERIA QUIJOTES MARIJUANOS que andan montando un CD tributo a BRUJERIA de bandas españolas como LEGACY OF BRUTALITY, RATO RARO, HAEMORRHAGE, HIMURA, GRUESOME STUFF RELEASE, MIXOMATOSIS, TU CARNE, entre otros. Nos sorprendió mucho la calidad de este tributo y os animamos a seguir de cerca este proyecto.

———————————————————————————————————————

Manténganse informados sobre este proyecto a través del siguiente website:

http://donquijotesmarijuanos.com/

CLISSON, FRANCIA 15/06/2012

Tras ocho horas de viaje apretados como sardinas en lata llegamos a Clisson. El Cynico decidió dormir todo el viaje encima del equipaje, por lo que parece ha tenido lindos sueños.

El HELLFEST es probablemente el festival más grande de Metal en Europa. La organización no deja un cabo suelto y nuestro anfitrión nos entrega los pases de backstage, nos enseña los distintos recintos y nos acompaña a nuestro camerino. Al entrar descubrimos un vino y unas cervezas marca HELLFEST. Si que se lo curran bien estos franceses.

Tras los preparativos previos al show llega la hora de la verdad. Esta es la fecha más importante de la gira y a pesar de tocar a las 17:30 horas, hay mucha gente esperando para ver a BRUJERIA.

A continuación podréis visionar el concierto íntegro grabado de forma profesional y con múltiples cámaras:

———————————————————————————————————————

El show es increíble, una masa de gente cantando los temas y volviéndose loca. Al final del show nuestro amigo HANK WILLIAMS III sube al escenario con nosotros para cantar “Consejos narcos” y “Matando gueros”.

Tras el concierto empieza la fiesta. Nuestros amigos de CANNIBAL CORPSE, OBITUARY, BENEDICTION, NAPALM DEATH y demás bandas tocan en el festival el mismo día y en pocos minutos nuestro camerino está a rebosar de gente riendo, bebiendo y celebrando.

Nuestro amigo Salva Rubio, autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad 1981-2011”, nos hace una visita y nos regala un ejemplar. Esperemos que pronto consiga convencer a alguna editorial anglosajona y esta maravilla de libro sea publicado también en ingles.

Tras más cervezas de las reglamentarias nos dirigimos a ver el concierto de KING DIAMOND y damos por terminada la gira. Es hora de volver a casa y preparar el nuevo disco. Pronto volveremos con más fuerza que nunca.

CUIDENSE PENDEJOS!!! SALUD!!!

Links:

http://www.myspace.com/brujeria

Etiquetado , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “De gira con BRUJERIA

  1. The Beast dice:

    Excelente reportaje…. que bien saludos desde Honduras… Larga vida al metal!!!

  2. Larry Runner dice:

    La madre que me parió que de puta madre! Gracias por compartirlo duru!

  3. xavier dice:

    BRUJERIA SON LOS MEJORES DEL METAL OZ MANDO UN SALUDO Y MIS FELICITACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: