Inminente disco homónimo de MUERTE POR MIL CORTES

Me suele ocurrir durante las más que habituales discusiones metafísicas junto a mis amigos y conocidos headbangers extranjeros sobre el Heavy Metal en general y sobre el Metal Extremo en particular, que justo cuando estoy a punto de tirar la toalla ante la cutrez, el casperío y el despropósito reinante en la escena estatal y rendirme a la evidencia de la superior calidad e inmensamente mayor eficacia, experiencia y saber hacer de nuestros amigos los alemanes, americanos, suecos e ingleses (o por poner un ejemplo más cercano nuestros vecinos portugueses y franceses mísmamente), me viene de repente a la mente el nombre de alguna banda estatal en particular. Alguna bendita rara avis, alguna excepción que confirma la regla de que en este país de peineta y pandereta en el cual queda todavía mucho por aprender, igual sí que hay luz final del túnel y queda esperanza.

Quizás gracias a estas bandas, por suerte cada vez más numerosas de lo que nos tiene acostumbrados la piel del toro, la escena estatal tienen aún posibilidades de algún día de ponerse al nivel de las escenas de otros países extranjeros si se hacen bien los deberes. Uno de esos casos extraños de los que estoy hablando es el grupo levantino MUERTE POR MIL CORTES.

El nombre de este quinteto de música extrema viene de aquella forma de suplicio chino utilizado hasta principios del siglo XX para ejecutar penas de muerte, hoy día abandonado. La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta la extracción de la hipófisis y consiguiente muerte. Casi nada.

Como bien dice su biografía, el grupo comienza su andadura a finales del  2007 cuando tras la disolución de sus anterirores grupos THE HIDDEN PROJECT y NAHRAYAN, los guitarristas Elfo y Julián (Elche) deciden contactar con un batería amigo de Mula (Murcia) llamado Jevi. Tras varios meses, Alberto se unió como bajista y un par de meses más tarde Pau como vocalista, dejando cerrada de esta manera la actual formación.En 2010 autoeditaron su primer trabajo “En el nombre del pánico” y patearon buena parte de España presentándolo y tocando junto a bandas como DYING FETUS, DIFENACUM, MOKSHA, UNCREATION, REINCARNATION, EXQUISITE PUS, FORENSSICK entre otras bandas. MXMC fusionan Death metal, Grindcore, Thrash, Hardcore e incluso Doom en una oscura amalgama de mala hostia como eje central que se percibe especialmente en sus directos.

Desde SINESTRORSUM podemos añadir que lo que les hace diferentes y, en mi humilde opinión, superiores a otras bandas es precísamente esa originalidad y frescura tanto estilística como de identidad que hace de su propuesta algo personal y destacable.
Escuchándo sus discos, viendo sus portadas y visionando sus elaborados videoclips se puede llegar a la fácilmente demostrable y razonable conclusión que estos tíos se lo curran todo tan de puta madre que hasta parecen extranjeros.

Ahí es donde residen su éxito y su fundamento: tienen las cosas claras, a diferencia de otras bandas estatales bastante más reconocidas que ellos no nos llenan los oídos (ni la bandeja de correo entrante) con falsas promesas, cuentos vacios y sobre todo no nos venden humo o si lo hacen, han bajado hasta el puto infierno, han engañado al mismísimo Lucifer y se han traído de vuelta el azufre más corrosivo y dañino que se pueda imaginar. MXMC demuestran con discazos y actitud que valen su peso en oro.

Aunque parezca mentira, la razón de ésta entrada no es lamerles la suela del zapato sino anunciar que ya tienen casi listo y a puntito de salir del horno su nuevo trabajo de estudio, que al parecer, es conceptual.

Según nos cuenta su guitarrista Julián “Sobre el tema conceptual del disco, te puedes imaginar por donde andan los tiros, la sinopsis que nos inspiró es una historia épica-fantástica que trata de manifestar lo miserables que podemos llegar a ser los seres humanos, capaces de las más terribles cosas con el fin de conseguir egoístamente todo lo que uno desea y ambiciona, aún a costa de acabar destruyendo su propio entorno y familia, sumiéndose en una oscura espiral de odio, rencor y siendo cada vez más cruel e insensible. La historia la cuenta un protagonista, un hijo menor y también su hermano que vienen a simbolizar todo lo del anterior párrafo, teniendo como punto de partida un pacto con el “diablo” al que vende su alma para conseguir todo lo que su padre y hermano poseen. La codicia y soberbia de creernos dueños de este mundo del que no somos más que marionetas de nuestros propios deseos egoístas. Da igual lo que haga el ser humano, somos nuestro peor enemigo y siempre vamos a estar atrapados en una espiral de autodestrucción.”

Para el LP en vinilo, que si todo va bien estará listo como muy tarde a principios de 2013, colaboran nada más que probablemente los 8 mejores sellos del underground estatal: HECATOMBE RECORDS, MARCHALENTA RECORDS, ODIO SONORO, RADIX RECORDS, LES FLEURS DEL MAL, DISCOS MACARRAS, NOOIRAX PRODUCCIONES y PAKISTAN R’N’R CRUSADE.El formato CD lo editará MARCHALENTA RECORDS. Recientemente el disco ha sido subido en su integridad al perfil de BANDCAMP de la banda, desde donde se puede escuchar en streaming.

Por otra parte, MXMC están trabajando junto al realizador Adrián Cardona de ESKORIA FILMS en el videoclip del tema “Horizonte”, perteneciente al nuevo disco. Ya trabajaron anteriormente con él en su anterior videoclip “Un paso al vacío”.

En cuanto a planes de directo y giras, la banda está empezando a trabajar en la contratación de actuaciones de lo que será la gira de presentación de este nuevo disco homónimo y por el momento sólo tienen confirmada en la agenda su participación este próximo sábado 10 de noviembre en el festival METAL LORCA.

Links:

http://www.muertepormilcortes.com/

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Inminente disco homónimo de MUERTE POR MIL CORTES

  1. Dani dice:

    Gracias, es un placer para Discos Macarras poder contribuir en este pedazo de Disco.

  2. […] Los valencianos MUERTE POR MIL CORTES acaban de subir a su perfil de bandcamp su segundo trabajo de estudio, homónimo, del que puedes tener más información en un excelente reportaje realizado por los compañeros del blog Sinestrorsum, clickando aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: