HORN OF THE RHINO, con más cojones que Satan.

El trio HORN OF THE RHINO llevan años dando cera por doquier. Su último directo en la sala Rocksound de Barcelona  nos dejó a todos con los pantalones cagados y un pitido en las orejas que aún no se nos ha quitado del todo.

Tras un debut remarcable, un segundo “Dead Throne Monarch” más que prometedor y un tercer “Weight Of Coronation” sin duda excepcional, la banda presenta ahora su cuarto disco titulado “Grengus” (Doomentia Records), el cual ha recibido excelentes críticas fuera y dentro de nuestras fronteras y va camino de convertirse en un auténtico disco de culto underground.

HORN OF THE RHINO son sin lugar a dudas una de las bandas con más cojones de la actual escena metálica estatal y poco les falta para ser la banda con más cojones de Europa. Tienes los cojones más grandes y negros que el propio Satan y si eso fuera poco son de Bilbao. Con esas credenciales mejor no te metas con ellos.

Su vocalista y guitarrista Javi Galvez respondió a nuestras preguntas.

rhinoband

Hace ya unos meses que habéis editado vuestro nuevo disco “Grengus”. Toda la crítica internacional ha sido unánime con el resultado. ¿Os esperábais semejante apoyo? ¿Con qué ideas y objetivos entrásteis en el estudio a la hora de grabar este disco?

En general las críticas están siendo buenas, aunque hay de todo. Nos sorprende que el disco esté llegando a más gente esta vez, eso sí, es debido a la promoción que Doomentia está haciendo, que es excelente. Entramos al estudio como siempre, con la idea de grabar una animalada!

Lo que más sorprende del disco es que estilísticamente en vez de ser previsibles y seguir la más que interesante línea de “Weight of coronation” habéis optado por mostrar una cara mucho más cruda, sucia y salvaje.  ¿Qué es lo que os ha inspirado para dar luz a semejante bestia sonora?

Nada en especial. Desde el principio pensamos en hacer un disco más rápido y violento que el anterior, pero nada más.  Son cosas que llevas dentro, y dependiendo del momento en el que lo hagas te puede salir de una manera u otra. Creo que nuestros discos son distintos entre sí y a la vez parecidos, en todos hay elementos reconocibles pero siempre hay cosas, pequeños detalles, que hacen que se diferencien.

Horn-of-The-Rhino---Grengus

Repetis con Xampe en Koba Studios, que en este disco se sale.

Esta vez queríamos un sonido más sucio, más oscuro, apagado y denso. Más acorde con el tipo de material que teníamos entre manos. Mezclamos algunos amplis y guitarras aquí y allá, micros… Xanpe conoce bien la magia de los botones pero es cierto que si no tienes buen material no hay nada que hacer. El resultado habla por sí solo.

Es de suponer que las letras estén en concordancia con la oscuridad y la rabia de la música.

No es un disco conceptual aunque sí es cierto que hay unas cuantas canciones que tratan un mismo tema, pero a parte de eso seguimos hablando de traer el apocalipsis un día de estos, cruces invertidas y demás delicias.

374730_281049228605315_1702191328_n

Es imposible no racalcar la crudeza y lo explícito de la portada del disco.

La portada va de la mano de  la música, siempre ha de ser así. Es la representación de lo que te vas a encontrar dentro. Hay que echarle imaginación y no caer en llamar a tu disco como el grupo…el tópico de “es un nuevo comienzo para la banda” es algo totálmente despreciable, o poner un logo y un título en la portada y quedarte tan ancho. “Grengus” es el hijo de mil putas que aplasta cabezas en un yunque desde el primer tema hasta el último.

Doomentia Records repite con vosotros editando este disco y al parecer reeditando anteriores discos ¿Cómo valoráis el trabajo que han hecho con vosotros?

A la gente de Doomentia le gusta el grupo, y eso es lo más importante. Es un sello underground y nosotros somos una banda underground. Nos apoyan y ayudan en lo posible.

7625680000_9560cc114b_c


Estáis presentando el disco en directo, ¿Cómo están yendo los conciertos?, ¿Cómo definiríais vuestros directos y qué se te pasa por la cabeza cuando estás sobre el escenario?

De momento bien, presentándolo por el país, por nuestra cuenta prácticamente, ya que las ofertas escasean. El próximo año seguiremos cubriendo territorios sin explorar, en la medida de lo posible, siendo uno de ellos Alemania. Nuestros directos son muy sencillos y sin mucha historia, pero aplastantes. En el escenario no hay tiempo para pensar, solo de actuar.

576436_475073699202866_112059921_n

Recomiendad a nuestros lectores una banda, un director de cine, un escritor y un artista.

Wolvhammer, Bryan Singer, Mark Millar, John Buscema.


Si tuvierais que elegir los 5 discos que te llevarías a una isla desierta serían…

Muñeca Hinchable” de La Orquesta Mondragón, “Sonrisa Salvaje” de David Lee Roth, “Under the sign of the black mark” de Bathory, “Penalty” de Floodgate y “The space age playboys” de Warrior Soul.
Si tuvierais que definir a HORN OF THE RHINO con un plato de comida sería…

 Sin duda alguna un buen chuletón acompañado de patatas y pimientos y un buen crianza.

rhinodirecto

No os perdáis la próxima cita de HORN OF THE RHINO sobre los escenarios, será el próximo 25 de enero en el BAR TRONER (Barrenkale 29, Vitoria-Gasteiz) a las 21 horas, donde celebrarán por todo lo alto el décimo aniversario de este mítico local de la escena metálica euskaldun.

598383_476982005678702_1595533522_n

Links:

http://www.hornoftherhino.com/

http://www.doomentia.com/

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “HORN OF THE RHINO, con más cojones que Satan.

  1. Von Trönner dice:

    Ahí estamos!
    Reivindicando el “Penalty” de Floodgate, menuda joya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: