TEETHING, piratas mutantes del asfalto

582452_589006957791361_14440715_n

Conocimos de la existencia de TEETHING desde su más temprana concepción. Siempre hemos estado al loro de lo que hacen ANOTHER KIND OF DEATH y todos sus miembros y cuanto llegó a nuestros oídos que su guitarrista Carlos estaba montando un grupo más guarro, rápido y violento supimos que no nos iba a decepcionar. Por suerte conseguimos verlos en directo el pasado verano como teloneros de DYING FETUS en Madrid y nos bolaron la tapa de los sesos.

Tienen las cosas claras, hacen más ruido que mil demonios atrapados en un garage y les sobra actitud sobre el escenario. Bandas como TEETHING hacen que la escena estatal se deje de tonterías y madure y crezca como es debido. Con bandas como ellos se puede ir fardando de escena por el mundo.

Que se preparen los putos guiris que estos piratas mutantes del asfalto van a conquistar sus poblados a base blast beats, gritos, riffs demoniacos y actitud hardcorepunk.

Hablamos con su cantante Luis quien nos respondió sin rechistar a nuestro interrogatorio. Enjoy!

15382_581877005171023_1770733046_n

En los últimos meses no habéis parado y parece que todo vuestro esfuerzo se está viendo recompensado. Hasta salís en el top 10 del Mondo Sonoro! ¿Os esperábais esta aceptación? ¿Cúal fue la razón y el detonante que os llevó a montar la banda?

Todos nos conocíamos desde hace muchísimos años y queríamos hacer algo bastante mas rápido y guarro. Ya sabes, canciones de 1 minuto. Sinceramente, no creía que fuese posible compartir cartel con grupos como Dying Fetus o Napalm Death llevando tan poco tiempo como grupo, pero nos hemos demostrado a nosotros mismos que querer es poder. Le dedicamos muchísimo tiempo y esfuerzo a este grupo.

Contadnos un poco de donde venís, donde habéis tocado antes y cuales son vuestras principales influencias como banda.

Todos llevamos bastante tiempo tocando en otros grupos, mas o menos 10 años. Another Kind of Death, The Marriage, y unos cuantos mas.
En cuanto a influencias, tenemos a grupos miticos como Napalm Death, Converge, o Entombed siempre presentes. Luego también somos grandes fans de bandas mas jóvenes como Weekend Nachos o Magrudergrind.

318410_526058847419506_88530382_n

Habladnos sobre el 7″ debut. Definirdlo. Anecdotas de la grabación. Lo saca javi de TupaTutupa Records, buen tipo. ¿Sois unos frikis del vinilo?

Procuramos grabar más temas de los que hacen falta. Lo principal fue escoger unos cuantos temas para nuestro 7″ y los 2 o 3 temas restantes fueron temas exclusivos para recopilatorios. Volvimos a meternos en el estudio por segunda vez hace unos meses. Esos temas son para los splits con Ravage Ritual y Besta.

Mucha gente dice que se ha perdido ese encanto noventero de ir a comprar un CD e irte corriendo a casa para escuchartelo. Que internet se ha cargado todo. Pues se equivocan, yo pienso que la cosa esta mejor que nunca. Dejarte los ahorros en una distri de un concierto punki o pasarte una tarde de tienda en tienda rebuscando entre la mierda para encontrar vinilos curiosos es una sensacion que no te la quita nadie. No hay color, se come a los CD’s. El artwork en grande y el encanto de esa aguja guarra es la vida.

Y si, amamos a Tupa Tutupa Records con todo nuestro corazón. Odio Sonoro y Nooirax Producciones también claro.

2256303831-1

También habeis editado un K7 split con Besta de Portugal. Increíble banda. Parece que los portugueses le echan cojones y salen a tocar a europa. ¿Por qué aquí aún cuesta tanto dar ese paso a las bandas? Get in the van motherfucker que decía Henry Rollins…

Besta y muchísimos otros grupos de portugal le echan huevos. Son grupos que tienen ganas de comerse el mundo. Lo que pasa en España es que somos unos paletos. Me dan asco estos grupos de Metalcore moderno que llevan 7-8 años tocando y ni han salido de Madrid para tocar. Mucho porro en el local y pocos discos grabados. Luego tienes excepciones como Looking for an Answer, Machetazo, Haemorrhage o Nashgul. Que aparte de ser grupazos, se lo curran muchísimo. No paran de sacar referencias y tocar fuera. Asi están, que les llaman de festivales de fuera para tocar con frequencia y tienen más tirada fuera de España que dentro. Esa es nuestra meta.

603230_581876801837710_392702650_n

¿De qué cojones van las letras?. De algo muy chungo seguro porque cuando las cantas se te ve bien encabronado con el mundo…

Las letras varían, pero sí, casi todas son sobre todo aquello que odio en el mundo, que no es poco. Tengo ideas para 50 discos si hace falta.
Por ejemplo, en el recopilatorio “Scoria” esta el tema “Shit Generation” que habla sobre nuestra asquerosa generación. Somos igual de culpables nosotros como ellos. En nuestro split con Ravage Ritual esta “Shittier Generation”, que es la secuela. Quien sabe, quizás algún día haya un “Shittiest Generation”.

396076_524526960906028_1944908544_n

Todo vuestro merch es un rip off the pelis ochenteras. Recomendanos tu Top 5 de pelis de esa década.

Acabas de abrir la caja de pandora, me puedo pasar días hablando sobre este tema. Voy a recomendar películas un poco mas rebuscadas ya que todos estamos al tanto sobre Evil dead, Reanimator, y The Thing.

1. Basket Case (1982) – Es lo mismo que Taxi Driver pero en vez de Robert de Niro es un monstruito enano sin patas. Vamos, que es mejor.
2. Der Todesking (1989) – Una película muy poética, en blanco y negro, sobre las 7 días de la semana. Un suicidio violento por día.
3. Society (1989) – Incesto mutante por un tubo.
4. Class of 1984 (1982) – Vas a querer formar una banda macarra después de verla. Pero no molara tanto porque no estamos en los 80.
5. Henry Retrato de un asesino (1986) – Hombre, tengo a Henry tatuado.

Para la proxima Top 5 de pelis de los 70. Esas si que son mi debilidad.

63855_562873117071412_1553408006_n

Estaís tocando bastante en directo. Contadnos en pocas palabras como es un concierto de Teething.

Creo que esta pregunta funciona mejor con alguien del publico. Lo que mas ilusión me puede hacer es que alguien diga que le transmitimos mucha honestidad.

En breve acompañareis a Napalm Death durante 4 fechas de su inminente gira peninsular. ¿Como se os queda el cuerpo? ¿Qué podemos esperar de vosotros como teloneros de honor?

Descubrí la música extrema en el 95, cuando yo tendria unos 10 o 11 años. Yo no tenia ni puta idea sobre musica pero me compre la banda sonora de Mortal Kombat en cassette por el tema pastillero. Pues a la mitad del disco habia un tema de Napalm death y te juro que me cambio la vida. Sabía que era lo mio, encajó conmigo perfectamente. Asi que imaginate la ilusión que me hace irme de gira con ellos con 27 años.

En cuanto a los conciertos, daremos un 110% como siempre. Serán conciertos cortos pero rápidos. Lo mínimo de parones entre canciónes y sin hablar por el micro. Al grano.

150629_580419218650135_266512730_n

Tu top 5 de discos de 2012:

1. Pig DestroyerBlind, Deaf and Bleeding” – El “Book Burner” es cojonudo pero este bonus disc de versiones punketas es lo que realmente me ha destacado.
2. Twitching Tongues “Preacher Man” – Para fans de Type o Negative y Life of agony. Oscuridad noventera.
3. Extortion/Cold World Split – Extortion es de los mejores grupos de hardcore de ahora. Cold world me la suda un poco mas.
4. Napalm Death/Converge Split – Tanto Napalm Death como Converge han sacado nuevos discos este año pero esto es realmente especial.
5. Deftones “Koi No Yokan” – Obviamente.

531237_503663006325757_1443271306_n

Saludos, despedidas, links etc.

Actualizamos nuestro Facebook siempre, ahí tenéis todo. Meteros en nuestro bandcamp para descargar todo gratis.
Muchas gracias a SINESTRORSUM por apoyar a este pequeño grupo. Agradecemos vuestra ayuda mucho. Nos vemos en la carretera!

Links:

www.facebook.com/teethingband
teething.bandcamp.com

Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: