Scott Move: Tinta, agujas, ocultismo y calaveras.

scott
El otro día mientras perdíamos el tiempo surfeando por internet dimos con el trabajo de un tatuador inglés que nos llamó mucho la atención.
Su oscuras visiones nos atrajeron al instante y decidimos contactar con él para que nos contara un poco de su vida y obra. Nos alegró descubrir que es un amante de los sonidos extremos y rápidamente hicimos migas. Incluso estamos pensando en que nos tatúe en nuestra próxima visita a Londres.
Con todos ustedes el inimitable Scott Move.
tumblr_luo3iwkyIl1qjnomlo1_500
Hola Scott, esperamos que estés bien y que puedas contestar sin problemas nuestras preguntas. Para empezar y a modo de bienvenida a nuestro humilde blog te invitamos a que nos hables un poco sobre tí mismo, es decir, que te presentes y nos cuentes donde naciste y creciste, que cosas te gustan y cuales odias y como te introduciste en el mundo del arte.

Nací en Essex hace mucho tiempo y desde niño siempre estuve rodeado de bosques. Pasaba el rato subiéndome a los árboles, patinando y tratando de matar animales con un tirachinas. Era un chico bastante normal y sobre todo muy afortunado de tener unos padres que siempre me apoyaron en todo lo que hiciera, por muy raro o diferente que mi estilo de vida y gustos fueran. He dibujado desde niño, lo hacía todo el rato, es algo que aprendí de mi madre que siempre fue una figura muy insporadora y una gran artista. Fue la mejor forma de aprender el oficio.
404081_375336565876363_1927569848_n
¿Cual es tu formación artística y cuales son tus principales influencias?
Estudía en una academia de arte y en la universidad por un tiempo pero la verdad es que apestó ya que no quieren que seas tú mismo y que seas original. Pretenden convertirte en una especie de robot para que puedas encajar en el mundo y encontrar un trabajo. La universidad fue una autentica mierda, con un sistema educativo que te fuerza a ser como los demás y a producir el mismo tipo de arte que el resto. No tardé mucho en marcharme y la verdad es que no aprendí absolutamente nada que no supiera. La verdad es que creo que todo lo que se de arte lo aprendí de mi madre cuando tení aunos 10 años, como hacer sombras, como tener visión espacial y mantener la proporción, ya sabes. Los conceptos básicos. Respecto a mis influencias es dificil de decirlo, podría hacer una lista con millones de nombres pero supongo que todo lo que tengo alrededor me influye d euna u otra manera, como es el mundo en el que vivimos, las películas que veo, la música que escucho.
427664_412105168866169_1368926022_n
Tus ilustraciones con tinta negra son increíbles. ¿Te resulta dificil crear semejante grandeza y detalle con un solo color? ¿Podrías describirnos cómo es tu proceso creativo?

Siempre trato de encontrar la manaera de dibujar mejor y de mejorar, de dar con la forma más exacat y precisa de plasmar en papel lo que veo en mi cabeza. Normalmente, pienso en una idea simple, trazo el primer boceto en lápiz y a partir de ahí surje el resto. Si el resultado es un poco lioso utilizo una mesa de luz para tirar las lineas con mayor precisión pero por norma general empiezo a entintar directamente sobre el boceto. Voy entrando en detalles según avanza el dibujo, a veces funciona y otras veces no. Utilizo rotuladores de punta fina y normalmente tardo entre dos días y una semana para acabar cada pieza. Si la cago, empiezo de nuevo desde el principio. No utilizo atajos ni reutilizo o reinterpreto una pieza que no me convence.

7

Hablanos de tus exposiciones en New York y London este pasado verano. ¿Cómo ha sido la experiencia de exponer en una galeria? Deberías exponer en Barcelona!
En breves se inagura mi próxima exposición, he estado muy ocupado todo este último año tatuando y no he tenido tiempo para dedicarle el tiempo que me gustaría al tema de exponer. En marzo estoy organizando una exposición colectiva que va a estar de la ostia. Los artistas que he elegido me parecen acojonantes y en breves podré confirmar más información. Espero poder llevar la exposición también a New York, ese es mi principal
objetivo!
487960_377313275678692_1350804297_n
Trabajas en THE CIRCLE en Londres. ¿Cómo es la escena del tatuaje allí?  ¿Podrías recomendarnos algunos artistas que merezcan realmente la pena?
Trabajo en un estudio llamado THE CIRCLE TATTOO en el Soho del centro de Londres. Es un estudio muy acojedor regentado por una gente maravillosa y del cual estoy muy orgulloso de ser parte. El tatauaje se ha convertido desde el principio en mi prinicipal prioridad de mi vida desde que empecé en ello, el resto no tiene tanta importancia para mí. Es todo lo que quiero hacer y quiero aprender lo máximo posible. Es lo mejor y más intenso que me ha pasado en la vida y lo amo con toda mi alma. La escena del tatuaje en ell Reino Unido es muy buena, llema de increíbles artistas realizando los más acojonantes tatuajes en los mejores estudios. Si queréis conocer buenos artistas deberíais indagar en el trabajo de Liam Sparkes, Sneaky Mitch, Bradley Tompkins, toda la gente de Skyn Yard en Southend, Rain City en Manchester, Great Western Tattoo Club, Cock A Snook, Lab Monkey..Hay un montón de gente buena! Podría tirarme horas recomendando tatuadores ingleses!
1
Tu trabajo contiene un montón de referencias al ocultismo, la oscuridad y encaja perfectamente con la estética e imagineria de las bandas de Metal. ¿Cuales son tus géneros musicales favoritos y que bandas estás escuchando últimamente?
Me encanta en Metal, el Doom y todos sus derivados. No podría decirte cuales son mis bandas favoritas porque serían miles pero me han encando los cuevos discos de CONAN, KOWLOON WALLED CITY y OM. Todavía tengo que hacerme con una copia del nuevo album de DRAGGED INTO SUNLIGHT que es impresionante. He realizado diseños portadas y camisetas de varios grupos y es algo que me encanta hacer, a nivel artístico me siento muy conectado con este tipo de música.
tumblr_lajzbpHFni1qbprr3o1_500
¿En que proyectos estás trabajando actualmente?

Mi prioridad es seguir tatuando, aprendiendo, viajando y siendo tatuado. Estaré exponiendo en UK en abril y mayo y en USA a finales de 2013. Seguiré trabajando en lo que me gusta y trataré de impedir que mi hijo pequeño intente subirse encima de la lavadora cada día.

l29a98a08123e4b90bbf17d

Muchas gracias Scott, ha sido un verdadero placer charlar contigo.
Me gustaría agradecer a mi novia y a mi hijo por ser el motor de todo lo que hago y a todo el mundo que me ayuda a mantener a mi maravillosa familia cuando se tatua conmigo. También a la gente que me animó a meterme en este mundo y confió en mis capacidades pero sobre todo a todos mis clientes. Si quereis que os tatue es muy fácil, mandadme un email a info@scottmove.co.uk  y cuando vengáis por Londres os tauaré sin problemas. Si me traéis un buen café todo será mucho más agradable. Soy muy fácil de encontrar en instagram, tumblr y twitter así que ya sabéis donde encontrarme!
2
Links:
Etiquetado , , , , ,

Responder

